OTRAS AVENTURAS PEDALEANDO

OO

OTRAS AVENTURAS PEDALEANDO OO

La Bicicleta lo es todo para nosotros, pero para ser un buen ciclista hay que saber subir todo tipo de puertos.

Así es como, a veces, y sin saber muy bien cómo, terminamos metidos en nuevas carreteras que nos hacen subirnos en Furgoneta, construirnos hornos de leña, hacer roscones, pizzas o bocadillos.

En esta página te contaremos todo sobre esto.

Gracias por seguirnos en todos los formatos y carreras posibles.

La Pizzicleta

 
 

De los creadores de la Bicicleta y la Furgoneta llega… ¡la Pizzicleta!

Un proyecto divertido y desenfadado donde llevamos el concepto de pizza a otra dimensión! Utilizando harinas ecológicas, quesos cántabros, productos ecológicos, de proximidad, siempre frescos, de pequeños productores y de temporada... quién quiere mozzarella teniendo DiviríN?! 

¡ÚLTIMO SERVICIO DE LA PIZZICLETA EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2021!

¡GRACIAS POR ESTE TIEMPO!

LUGAR. LA BICICLETA HOZNAYO/ ¡PRIMERA PLANTA!: Después de un verano disfrutándolo únicamente en la terraza, a partir del 20 de Septiembre lo trasladaremos al interior del restaurante, ¡primera planta! Con horno de leña de tradicional. Espacio limitado :-)

HORARIO. NOCTURNO. De jueves a domingo, solo horario de cenas. De 19:30 a 21:30. Última mesa a las 21:30.

RESERVAS. Pincha más abajo para comprobar disponibilidad. O llamando al 636296970. Reservas de máximo 6 comensales.

CARTA. Puedes descargar la carta pinchando abajo. Además de pizzas en horno de leña tenemos una sección de snacks con algunos hits del menú degustación (gildas, patatas suflés…) así como algunos entrantes y postres.

Nos puedes escribir también a info@labicicletahoznayo.com con cualquier duda.

DESCARGA LA CARTA AQUÍ:

RESERVA PARA LA PIZZICLETA PINCHANDO ABAJO Y POSTERIORMENTE LA OPCIÓN “MENÚ PIZZICLETA”





 
 

La Furgoneta

8 copia.jpg
 
 

La Furgoneta

Durante muchos años soñamos que aunque estuviéramos en Hoznayo podíamos cerrar los ojos y estar como en Bondi Beach, así que en 2013 volvíamos de un viaje por las antípodas con la idea de abrir nuestro propia furgoneta “food truck” de bocadillos gourmet.

Luego, después de toparnos con la realidad y de pasar algunos veranos vendiendo hamburguesas y bocadillos en el exterior del restaurante, volvió a ver la luz con éxito rotundo en diferentes emplazamientos bonitos que la han dan cobijo dentro de hoteles, instalaciones o eventos privados.

Durante el cierre de interiores (de Noviembre de 2020 a Marzo de 2021), estuvo rodando de nuevo y recuperamos toda esta oferta para todos vosotros: bocadillos, tacos y hamburguesas que os hemos llevado por tierra, mar y aire.

Podemos llevar la Furgoneta a cualquier parte, escríbenos con tu idea.

(Número mínimo de comensales: 50 pax)

 
 

Nuestro Obrador: La Pastrycleta

10 (1).jpg
 
 

Junto a nuestro largo equipo de reposteros, formado en las mejores escuelas de pastelería del país, venimos cuidando el postre de restaurante desde que abrimos en 2011.

Este amor por la filigrana dulce ha desembocado en la construcción y apertura de nuestro propio obrador en Marzo de 2021, a la vez que cumplíamos 10 años.

Echa un vistazo a nuestra tienda online y pídenos tu tarta.

(Pedidos con al menos 24 horas de antelación)

 
 

La Huerta

 
 

De la Huerta al Plato

Aunque somos de espíritu viajero, en realidad somos más de pueblo que las amapolas.

Y aunque hoy en día ser de pueblo está sobrevalorado y solo se enseña lo bonito, nosotros hemos crecido en Hoznayo y en Anero, sembrando patatas por San José, comiendo guisantes de la vaina, sulfatando tomates, cortando lechugas, desgranando alubias y pasando el rato junto a las barricas de blanco de solera en el bar tienda que nuestro abuelo regentaba en Villanueva, Anero.

Mi abuela ya se iba en el autobús a Solares a vender sus productos de la huerta al entonces, y todavía hoy célebre, restaurante “Casa Enrique” durante los ochenta y noventa.

Así que cuando abrimos la Bicicleta en el 2011 ya lo hicimos con una huerta, hasta que nos dimos cuenta del volumen que se necesita para abastecer un restaurante.

En aquellos primeros años la cosecha de la huerta de toda la vida nos duraba un par de servicios… así que durante un tiempo tuvimos que aparcar esta bucólica idea.

Pero hemos pedaleado muy fuerte estos últimos años y en la actualidad disponemos de un terreno de 2 hectáreas que explotamos ubicado a 1km del restaurante donde contamos con las infraestructuras necesarias para abastecernos de un abanico mucho más variado.

Aquí, tanto en exterior como bajo invernadero, cultivamos toda la flor cortada que empleamos en el restaurante (tulipanes, dalias, peonías, cosmos…) así como otros productos que, sin ataduras pero con gran regularidad, incorporamos al menú degustación: guisantes lágrima, espárragos verdes, ruibarbos, fresas, tomates, aromáticas…

Tenemos un equipo de jardinería y huerta que se ocupa de cuidar todos estos espacios.

Tres bancales que construimos durante lo más duro del confinamiento, cuando nos encerramos con un colchón en la parte de arriba de la cocina, nos sirven hoy de muestra y ejemplo de lo que simultáneamente cultivamos en el Francés.
Es aquí donde comenzamos nuestro menú degustación.

Tenemos, además de una estrella roja, una estrella verde que nos otorgó la Guía Michelin en el año 2020.

La primera estrella verde de Cantabria.

 
 

La Granja de la Bicicleta

 
 

LA BICICLETA DE MONTAÑA

La Bicicleta es para explorar nuevos caminos, para cogerse la de carretera y la de montaña. Para pedalear contra viento y marea, para llenarse de barro hasta las trancas.

Así es como hemos desembocado en un nuevo proyecto que comenzamos en 2021, en el que buscamos poner en valor la oveja carranzana y el cerdo asturcelta.

Nuestra propia granja es un terreno de 2 hectáreas en las montañas, a los pies de los Valles Pasiegos, en las faldas del puerto de Alisas, donde las vacas aún comen pastos, los cerdos celtas pasean libres y a las ovejas las brilla el pelo.